Ir al contenido principal

Enciclopedia de la cultura china: Buscando el sabor de la vida en las antiguas casas del té en Chengdu 成都百年老茶馆



Viejas salas, oscuras paredes, setos de bambú, un fogón gris y pinturas propagandísticas de la Revolución Cultural, en una antigua casa de trescientos metros cuadrados, cuentan a los aficionados del té sobre las vicisitudes de la vida.
A la orilla del río Yangliu, en el pueblo de Shuangliupeng, a veinte kilómetros del centro de la ciudad de Chengdu, se encuentra una casa del té de cien años de antigüedad, y en buen estado. Su especial estilo arquitectónico muestra la cultura e historias de la llanura del oeste de Sichuan: salas viejas, paredes oscuras, setos de bambú, un fogón gris, cántaros de piedra con agua para el té, musgo y sillas de bambú, todos ellos cuentan las vicisitudes de la vida.
Las casas del té en Chengdu, con una larga historia de la cultura local, están desapareciendo en el proceso de evolución de la sociedad y con la urbanización, excepto por esta antigua casa del té en Shuangliupeng. Su existencia permite que más gente sepa que en Chengdu aún continúa esta tradición popular, vinculada estrechamente a la población.

Fuente: spanish.china.org.cn

Comentarios

Entradas populares de este blog

Breves vistas desde Pompeya

Imagen: she.ngs.ru La producción del presente en 140 caracteres Ensayo   Cristina Rivera Garza I. Una línea en el tiempo En el mundo Twitter, TL sólo puede significar una cosa: la línea del tiempo (timeline). En efecto, en Twitter toda escritura conforma una línea de tiempo en continuo movimiento. O al revés: en Twitter, todo tiempo está hecho de escritura en su incesante aparecer y desaparecer. Luciérnaga de hoy. No hay tiempo sin escritura, ésa es la primera conclusión. No hay escritura que no sea, simultáneamente, tiempo que pasa. Así, sólo el esfuerzo de una escritura colectiva, incesantemente enunciada, constantemente acaecida, logra hacer posible lo posible: que el tiempo exista y, ya existiendo, que el tiempo pase. El TL es, por supuesto, el conjunto de rectángulos llenos de frases de 140 caracteres que ocupa la pantalla y que, al aparecer, avanza, sólo para desaparecer otra vez. Creo haber mencionado ya la palabra luciérnaga antes. De arriba hacia abajo:...

New Music

Ir y quedarse . Poema de Lope de Vega

  Ir y quedarse, y con quedar partirse, partir sin alma, y ir con alma ajena, oír la dulce voz de una sirena y no poder del árbol desasirse; arder como la vela y consumirse, haciendo torres sobre tierna arena; caer de un cielo, y ser demonio en pena, y de serlo jamás arrepentirse; hablar entre las mudas soledades, pedir prestada sobre fe paciencia, y lo que es temporal llamar eterno; creer sospechas y negar verdades, es lo que llaman en el mundo ausencia, fuego en el alma, y en la vida infierno.